Recuerdo de pequeño como íbamos andando con mi ama (alguno en silla) por el borde derecho de la carretera que baja desde el ayuntamiento hacia el cruce con la Bi-2122, vamos, la carretera de toda la vida. Antes había simplemente un murito a la derecha (otro también a la izquierda, frente a la casa que había) que dejaba simplemente unos 20 cm (quizá exagerando) de "arcen" para poder ir andando. Yo recuerdo que muchos íbamos incluso subidos al muro, los qu eno teníamos vértigo, claro.
Después hicieron el paso por detrás de la casa (Loroño) que había que bajar y luego subir para llegar al semáforo que cruza la carretera. Entre la bajada, subida y el rodeo que se daba, mucha gente no iba por ahí, yo incluido.
Hace unos pocos años ya remodelaron el puente e hicieron una acera mucho más ancha, algo es algo; al menos ya no nos jugábamos la vida tan a la ligera.
Y llegó el día que empezaron a poner la pasarela por encima de la carretera, eso ya es un paso para poder cruzar sin interferir con el tráfico, sin peligro y directo.
Fotomontaje de cómo quedaría la pasarela, es de cuando salió el proyecto en el periódico allá por 2012:
La pasarela real, de abril de 2014. Se ve que al menos es muy parecida a como estaba proyectada.
Y alguna antigua que he cogido de Internet de la zona.
La primera es del cruce, antes de que hiciesen la rotonda:
Esta segunda es de la misma zona, se ve el murito (a la izquierda y derecha) y la casa ya derruida.
Esta otra foto es una vista aerea de 2002, antes de que anchasen la acera de la parte derecha (bajando) y de que hiciesen la rotonda:
No hay comentarios:
Publicar un comentario