martes, 14 de enero de 2020

El Peñón

No, no es el restaurante. Una característica reseñable de Atxabiribil, de Sopelana, el saliente rocoso a la derecha de Atxabiribil.
He de decir que nunca he subido al peñon, alguna vez que me pensado en hacerlo he visto el senderillo por el que hay que pasar y esa caída de la derecha da un poco de vértigo. ¿Por la ladera sería más fácil?

Fotos hay cientos, pero yo tenía ganas de hace alguna desde una perspectiva que hasta ahora no he visto. Y tenía que mirar una bajamar especialmente baja y que fuese a una hora "prudencial".


Más fotos:

El peñon de Sopelana (Sopela)

El peñon de Sopelana (Sopela)

El peñon de Sopelana (Sopela)

El peñon de Sopelana (Sopela)
Un buen apunte del usuario de Facebook Xitrueba Pat: "En realidad el peñón se llama Atxabiribil (Hatz borobil, canto rodado o Rolling Stone 😉😉)".


5 comentarios:

  1. Hola: Me gusta tu blog de imágenes. Recuerdo de pequeño, en los 80, una pintada mural ecologista muy bien ideada y lograda que reflejaba la evolución del hombre hasta el Homo Sapiens, sin detenerse, y finalizando en una especie purulenta y decrépita llamada Homo a tomar por culus. ¿Hay alguna foto de esta para el recuerdo? ¿La has sacado a la luz ya en alguna ocasión? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarcarcar, siento responder tan tarde... No, no tengo ni he encontrado ninguna foto como la que describes. Estaría bien, si la consigues me dices ;) zyanyaz@hotmail.com

      Eliminar
  2. Ese mural es parte de mis recuerdos infantiles. Si no recuerdo mal, estaba en Larrabasterra a unos metros del establecimiento de Maricarmen y Javi. También creo recordar que la lonja en la que estaba se utilizaba como txozna en fiestas del Carmen.

    ResponderEliminar
  3. CUÁNTOS ARROYOS O CASCADAS CAEN O LLEGAN A LA ZONA DE EL PEÑÓN ???

    ResponderEliminar